lunes

Salud, Sexo y Ciencia: Especial sobre HIV Sida, Estres y más

En ésta tercera entrega de nuestra selectiva “Revista de Prensa”, comenzamos a segmentar y agrupar las notas temáticamente con “especiales”, pero manteniendo siempre con una cuidada selección de notas sobre salud, ciencia y sexo, de distintos diarios y fuentes serias. Las mejores lecturas recomendadas, cuidadosamente elegidas. Porque para disfrutar y saber estar bien, hay que conocer mejor aquellos temas que nos interesan a todos… ya que salud es también mas sexo para estar bien.
En ésta oportunidad un especial sobre HIV / Sida y Estrés / ansiedad y otros hallazgos neurológicos sobre el cerebro en relación a la diferencia de comportamiento entre el hombre y la mujer en cuanto a lo médico y la salud física y mental y una variada entrega de artículos sobre sexo, con informes científicos y notas de color que incluyen desopilantes relatos.
Sida: aconsejan empezar antes las terapias Nuevas guías de tratamiento apuntan a reducir el riesgo de complicaciones causadas por el virus. Del 29° Congreso Mundial de Medicina Interna. (La Nación)
Brasil rechaza una patente de Gilead. Brasil ha rechazado la petición de patente para el fármaco 'Tenofovir' lo que abre el camino para obtener versiones genéricas. (El Mundo)
Especialista destacó “eficacia” de nueva droga contra el sida Los especialistas ponderaron que no tiene resistencia en los pacientes con sida y por ello se recomienda a quienes rechazaron otros anteriormente. (La Mañana de Córdoba)
Un hallazgo casual podría allanar el camino a una vacuna contra el VIH. Investigadores de EEUU descubren un gen que puede aumentar la producción de anticuerpos que neutralizan el VIH. (El Mundo)
Brasil destina 10,4 millones a la vacuna del sida (El Mundo)
Julio Montaner: "Saquémonos la careta: los que tienen VIH no son una amenaza". El argentino, presidente de la Sociedad Internacional de Sida dice que hasta ahora, en el mundo, no se ha dado una real integración. (Clarín)
En la cárcel, la población registra índices cinco veces superiores a los de afuera Según un relevamiento de especialistas del Hospital Rawson sobre el total de la comunidad carcelaria de Córdoba. La proporción con relación a la población general, fuera de los penales, es de 1,45 por cada mil habitantes, mientras que dentro de las unidades penitenciarias es de 6,62 por cada mil. (La Mañana de Córdoba)
En el 29° Congreso Mundial de Medicina Interna Proponen ampliar el tiempo de "ventana" para tratar el ACV En vez de las 3 horas propuestas, serían 8. (La Nación)
Mesa de Salud Mental de Córdoba discute nueva normativa (La Mañana de Córdoba)
Para casos de rehabilitación de adicciones, depresión o estrés. Una casa que ayuda a reinsertarse luego de una internación psiquiátrica. Es para quienes, tras el alta, no están en condiciones de reintegrarse inmediatamente a sus actividades. (La Nación)
Un especialista en estrés, ganador de la primera beca Max Planck El investigador de 36 años dirigirá un equipo de investigación en Munich, Alemania, hasta el 2014, con un presupuesto anual de 100 mil euros. (Perfil)
El estrés gasta las neuronas. Las situaciones de tensión permanente pueden causar un daño cerebral, ya que el cuerpo no está preparado para hacerles frente. (Crítica)
Crecieron un 30% las consultas por estrés entre los jóvenes Presentan alteraciones como insomnio, aumento o pérdida extrema de peso, sarpullidos, temblores. para los expertos, se debe fundamentalmente a factores psicosociales, a que no pueden cumplir sus sueños. (Clarín)
La ansiedad puede estar en los genes (20 Minutos - España)
Prueban que "el poder de las caricias" existe: aliviaría la sensación de dolor. Investigación de la Universidad de Liverpool. (Clarín)
El toqueteo es saludable Calma el dolor, afirma estudio de la Universidad de Liverpool. También ayudan a la integración de los niños, dan placer y combaten la depre. (Crítica)
Ser el centro de atención, la fobia más frecuente entre 1 millón de cordobeses Se calcula que más de un millón de cordobeses la padecen, pero la mayoría no sabe que puede curarse. Es el síntoma más habitual de la “fobia social”, junto con el temor a sentirse juzgado. (La Mañana de Córdoba)
Discuten si es mejor para la salud liberar impulsos o reprimirlos Polémica sobre la inteligencia emocial. (Perfil)
Los hombres almacenan mejor los recuerdos que las mujeres. En el neocórtex, una región del cerebro, poseen un área con más conexiones entre neuronas. (Clarín)
Neuronas del varón, más conectadas (La Voz)
Revelan dónde se registran los recuerdos y cómo se evocan Los datos hallados abren un camino en las investigaciones médicas sobre el mal de Alzheimer. (Clarín)
No es bueno que el astronauta esté solo. Un experto de la Nasa aconseja que viajen con sus parejas. (Crítica)
Un tabú que todavía persiste: la vida íntima de los discapacitados Hay menos discriminación laboral, pero la sexualidad es un tema vedado. (Clarín)
Otra vez, esta noche si no ha tenido relaciones sexuales con su pareja durante tanto tiempo que ya ni siquiera puede recordar cuándo fue. ¿Cómo trataría de resolverlo?: buscaría gratificación en otra parte, iniciaría un divorcio... O le diría a su pareja: "¿por qué no lo hacemos los próximos 365 días seguidos?" (La Nación)
Bi. Los hétero no les creen. Los gays tampoco. Pero los varones bisexuales defienden su deseo sin límites de género Las dificultades para tener relaciones sin gravedad y el misterio del misionero. (Crítica)
El placer de estar con vos Sabemos qué estímulos encienden la mecha del apetito sexual, pero no entendemos cómo operan en el cuerpo esas ansias irrefrenables de fundirnos con otra persona. Hasta ahora: este informe revela por qué el ser humano es esclavo del deseo y qué excita a los argentinos. (Clarín)
Roberto Galán recargado. Primer reality casamentero bisexual. Una diminuta estrella (soft) porno llamada Tila Tequila lo conduce. Participan 16 varones hétero y 16 chicas lesbianas o bi exhiben sus estrategias para conquistar el corazón de la pequeña. (Página 12)
A pasos más largos, más orgasmos, dice un grupo de investigadores escoceses (Perfil)
Villa Dolores: Filman sexo entre jóvenes y lo difunden. Fue en un balneario. Pero el colegio sancionó a los que participaron del hecho, incluso a los jóvenes filmados. La chica, de 15 años, sufrió una crisis emocional.
“Llamo por la posición 71”: el Kamasutra atrae a las nenas El Celsam reveló que las menores de 12 años consultan las posiciones sexuales. El 11% tuvo relaciones antes de terminar la primaria. (Crítica)
El sexo, un tema difícil en la charla familiar. Estudio en Bs. As. (La Nación)
El arte de fingir un orgasmo. Desopilante. (El Mundo)
Foto joven depresivo 1 gorkemyurtcu, otras: archivo